(formerly CRSSM)

Covering, Equipping, Uniting

Entrenamiento Pastoral

CANOPI

Entrenamiento Pastoral

En Mayo del 2016, CANOPI organizó su primer “avance de lideres” en Pilón de Pavones – fue una noche de compañerismo para los pastores al compartir una cena y adorar a Dios juntos. Durante esa reunión, varios pastores expresaron su deseo de seguir reuniéndose en unidad como iglesia y ser discipulados en el ministerio del Espíritu Santo. Desde entonces, CANOPI se enfocó en la capacitación y unión de pastores por medio de conferencias de entrenamiento pastorales, la cuál creció con mucha expectativa. Nuestra ubicación más espaciosa y centralizada en Heredia, en la Iglesia Casa de Oración, ha sido el hogar de numerosas conferencias de pastores desde 2018.

A NUEVA ESTRATEGIA DE ENTRENAMIENTO

A medida que nos expandimos a otras naciones, el Espíritu Santo ha dado a luz una nueva estrategia en nuestros corazones. Nuestro propósito es
reemplazar el modelo de conferencias tradicionales, con uno que produzca frutos mayores y más duraderos.

Dividiendo un gran ciudad¹ geográficamente en cuatro regiones, como norte, sur, este y oeste, se identificará un pastor con mentalidad del Reino de Dios dentro de cada región. Cada pastor, conocido como un “pastor de conexión”, será responsable de identificar 6-12 pastores más dentro de su región, conocidos como “pastores correspondientes.” Por lo tanto, un total de 24-50 pastores con mentalidad del Reino de Dios serán identificados estratégicamente dentro de la ciudad.

Gran Ciudad o Área

Región 1
1 pastor de conexión
10-12 pastores correspondientes
Región 2
1 pastor de conexión
10-12 pastores correspondientes
Región 3
1 pastor de conexión
10-12 pastores correspondientes
Región 4
1 pastor de conexión
10-12 pastores correspondientes

Durante nuestro viaje de una semana en cada ciudad¹, tendremos cuatro noches de reuniones consecutivas, una en cada región, a las que están invitados los pastores que responden de esa región, junto con sus cónyuges. Cada noche de reunión se llevará a cabo en el hogar del pastor de conexión³ e incluirá compañerismo, compartir una comida³, adoración, capacitación y proyección de la visión. La semana terminará con una reunión el sábado de todos los pastores y sus cónyuges de todas las regiones, y nuevamente incluirá compartir una comida², adoración, capacitación y proyección de la visión.

Horario Típico

  • martes por la noche, reunión de la región 1
  • miércoles por la noche, reunión de la región 2
  • jueves por la noche, reunión de la región 3
  • viernes por la noche, reunión de la región 4
  • sábado por la mañana, reunión de todas las regiones

En contraste con una conferencia tradicional centrada en la enseñanza que se implementaba anteriormente, este nuevo modelo ofrece una mayor confraternidad, construcción de relaciones y, por lo tanto, discipulado y proyección de la visión más efectiva. Hemos notado en los últimos años que las conferencias generalmente no producen más de un rendimiento del 2-4%; en otras palabras, mientras que los pastores pueden estar de acuerdo con lo que se está enseñando, muy pocos deciden hacer cambios tangibles en el ministerio con la conformidad de ese acuerdo. Por lo tanto, una conferencia de 200 pastores generalmente producía de 4 a 8 pastores que adoptaban la visión.

En comparación, en este modelo relacional, creemos que es probable un rendimiento del 50%, lo que resultaría en que 20-25 pastores hicieran inmediatamente cambios positivos y orientados al Reino de Dios en sus ministerios.

Un desafío para este modelo es el número limitado de sesiones. Si bien, reconocemos que una conferencia tradicional generalmente acomoda de 5 a 6 sesiones de enseñanza y en tanto este modelo nuevo solo ofrece dos oportunidades de “enseñanza” – una sesión entre semana y una sesión de sábado por la mañana. Sin embargo, nuestra expectativa es que el Espíritu Santo prepare los corazones de estos pastores y que tengan una misma mente y un mismo parecer con afines de que puedan responder con prontitud a la visión que esperamos impartir.

Con respecto a esa nueva visión, los conceptos principales pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Reemplazar las mentalidades y acciones de construcción de la iglesia con mentalidades y acciones de construcción del Reino de Dios
  • Romper con las tradiciones culturales e históricas y volver a los modelos bíblicos
  • Levantar obreros de la cosecha y pensar apostólicamente
  • Unirse con otros pastores en estos esfuerzos

Si este modelo le interesa y si el Señor está agitando su corazón para el avivamiento en su cuidad/nación, encantaría conectar y comunicarnos con usted!

________________

Notas:

  1. Las ciudades y regiones más pequeñas pueden tener solo una o dos noches de reunión, en lugar de cuatro.
  2. Si el hogar del pastor de conexión no puede acomodar a un grupo de este tamaño, se puede seleccionar otro hogar adecuado.
  3. Las comidas serán financiadas/patrocinadas por CANOPI.
pastors conference costa rica 2
10 Home1