(formerly CRSSM)

Covering, Equipping, Uniting

SOBRE NOSOTROS

CANOPI

¿Quién es CANOPI?

CANOPI (Organización de Alianzas Cristianas Para el Alcance y el Impacto Pastoral) es una organización sin fines de lucro que está persiguiendo expansión del Reino de Dios en América Latina. Originalmente establecida en el 2015 como CRSSM, nuestros esfuerzos de extensión se propagaron rápidamente a una red de capacitación de pastores.

Desde el 2022, CANOPI hemos trabajado exclusivamente en Costa Rica, donde cultivamos una red de cienes de pastores, establecimos conferencias exitosas de capacitación y patrocinamos docenas de equipos misioneros de los Estados Unidos y Europa. Por medio de estos esfuerzos, CANOPI está entrenando guías de avivamiento y edificadores del Reino que buscan la unidad de la iglesia, están enfocados en la mies y caminan por señales y milagros.

Empezando Con Guatemala en 2022, CANOPI ahora se está expandiendo a otras naciones Latino Americanas como nos dirige el Señor. Los dirigentes del ministerio también están anticipando la apertura de una escuela ministerial cuando el Señor proporcione una propiedad para el recinto educativo.

CANOPI es una organización 501c3 (tipo de organización sin fines de lucro en los Estados Unidos exenta del impuesto federal), la cual está asociada con diversas iglesias en Costa Rica, y afiliada con NewSong, una colectiva de iglesias en los hogares de los Estados Unidos.

Una cosecha abundante

  • Protestantes evangélicos en Centroamérica: 19% 19%
  • Centroamericanos que viven por debajo de la línea de pobreza: 50% 50%
  • Víctimas de trata centroamericanas de 8 años o menos de edad: 17% 17%
IMG 2552 crop1

MISIÓN

Con el propósito de unir a pastores y lideres con una mentalidad centrada en el Reino de Dios para prepararlos a cultivar el avivamiento en las naciones.

VISIÓN

  • Establecer un centro de ministerio evangelístico lleno del Espíritu y centrado en el Reino de Dios con un enfoque tanto en la iglesia local como en la global.
  • Facilitar a la generación emergente de adoradores para guiar a quienes los rodean a encuentros reales, íntimos y transformadores con Jesucristo. Nuestra primera prioridad es capacitar a los líderes y pastores locales, así como a los participantes de alcance a corto plazo para que se conviertan en verdaderos adoradores de Jesús. A través del cultivo de la humildad, la libertad de servir, el discernimiento y el liderazgo, se levantará un ejército alimentado por el Espíritu Santo de siervos hábiles y confiados, aquellos que podrán transformar la atmósfera en los lugares más oscuros.
  • Llevar la luz del evangelio a los marginados: los pobres, los quebrantados de corazón, los abandonados, y los necesitados. Deseamos ceñirnos con el ADN del Reino tan plenamente que nos detendremos para ayudar al prójimo y traeremos esperanza a la multitud.
  • Evitar la división entre las iglesias con un llamado a la unidad. La unidad de las iglesias se hace posible cuando los líderes de la iglesia 1) se enfocan más en edificar el Reino que en promulgar una iglesia, y 2) salen de los muros y paredes de la iglesia y comienzan a discipular a los recién convertidos.
  • Ir y amar a través de un servicio fiel y de sacrificio. Este es el llamado principal de cualquier guerrero de adoración. El producto de este amor incondicional va a ser que la presencia del Padre fluirá en mayor medida, llevándonos profundamente a Su gloria y plenamente en Su gozo.

VALORES FUNDAMENTALES

  • Entendemos que se puede experimentar un profundo acercamiento espiritual, comunicación, y compañerismo con Dios si compartimos su amor a la justicia.
  • Dependemos completamente en Él , necesitamos y esperamos milagros de todos tipos para sostenernos y confirmarnos el poder del Evangelio en nuestro ministerio.
  • Buscamos avivamiento en medio de los quebrantados y humildes de corazón y empezamos con el ministerio a los pobres. Dios escoge a los débiles y desprecia las cosas del mundo para humillar a los orgullosos, demostrando su fuerza y sabiduría.
  • Entendemos el valor de sufrir por la causa de Cristo en nuestra vida cristiana. Aprender a amar requiere la disposición para sufrir por la causa de Su justicia. La disciplina y la prueba traen la santificación y producen en nosotros la santidad por la cual no veremos el rostro de Dios y compartir en su gloria. Como el apóstol Pablo, nos regocijamos en nuestras debilidades, porque cuando somos débiles, somos fuertes.
  • ¡Confiamos que el gozo del Señor es nuestra fortaleza y supera grandemente nuestro sufrimiento! El gozo en Jesús se convierte en nuestra motivación, recompensa y arma espiritual. En su presencia hay plenitud de gozo. Como Pablo, testificamos que, en toda tribulación, nuestro gozo no tiene límites. (2 Cor. 7:4).

DECLARACIÓN DE FE

  • CREEMOS EN…
  • La Biblia, la única Palabra de Dios inspirada, infalible y autorizada. Juan 16:13; 2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:21; 1 Tesalonicenses 2:13
  • Un solo Dios, eternamente existente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Deuteronomio 6:4; Isaías 43:10, 11; Mateo 28:19; Lucas 3:22; Juan 14:16
  • La deidad de nuestro Señor Jesucristo. Juan 1:1, 14; 20:28-29; Filipenses 2:6-11; Isaías 9:6; Colosenses 2:9
  • Su nacimiento de la virgen María . Mateo 1:18; Lucas 1:34-35; Isaías 7:14
  • Su vida sin pecado. 2 Corintios 5:21; Hebreos 4:15; 7:26-27; 1 Juan 3:5; 1 Pedro 2:22
  • Sus milagros. Mateo 4:23; Lucas 6:17-19; Juan 3:2
  • Su muerte vicaria y expiatoria a través de Su sangre derramada. Colosenses 1:14, 20; Romanos 5:8-9; Efesios 1:7
  • Su resurrección corporal. 1 Corintios 15:3-4; Lucas 24:4-7; 36-48; Apocalipsis 1:17-18
  • Su ascensión a la diestra del Padre. Hechos 2:33, 5:30-31; 1 Pedro 3:22 y en Su regreso personal en poder y en gloria. Hechos 1:11; Filipenses 2:9-11; 1 Tesalonicenses 1:10; 4:13-18; Juan 14:1-3
  • Justificación por la fe a través de la expiación de Jesucristo y la regeneración del Espíritu Santo, los cuales son absolutamente esenciales para la salvación del hombre perdido y pecador. Romanos 3:24-25; Juan 3:3-7; 1 Juan 5:11-13; Efesios 2:1-16; Apocalipsis 5:9; Hechos 4:12; 1 Corintios 6:1
  • La Iglesia como la agencia principal para la obra del Reino de Dios, funcionando bajo la soberanía de nuestro Señor Jesucristo. A la iglesia se le han confiado las ordenanzas del Bautismo del Creyente y de la Cena del Señor. Hechos 2:41-47; 16:4-5; Mateo 16:18; 28:18- 20; Efesios 1:22-23; 1 Corintios 12; 1 Corintios 11:23-26
  • Liderazgo quíntuple y apostólico. Jesús, en su ascensión, dio cinco dones para equipar y edificar el cuerpo: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:7-8,11-13). Debido a que las iglesias del Nuevo Testamento fueron dirigidas o cubiertas por apóstoles, creemos que Dios pide, nombra y bendice la cobertura apostólica sobre los ministerios e iglesias de hoy.
  • El ministerio actual del Espíritu Santo que incluye: el Bautismo del Espíritu Santo como una experiencia distinta de la regeneración; Su morada, por la cual el cristiano es capacitado para vivir una vida piadosa; Su don sobrenatural y el empoderamiento de la Iglesia para su trabajo, vida y adoración. Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; 2:1-4; 10:44-46; 1 Corintios 12, 14
  • El regreso de Jesucristo para consumar Su Reino y lograr la resurrección tanto de los salvos como de los perdidos: los que son salvos para la resurrección de la vida, y los que están perdidos para la resurrección de la condenación. Juan 5:28-29; Marcos 14:62; 2 Tesalonicenses 1:2-10; Apocalipsis 1:5-7; 20:4-5; 11-12
  • La unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Juan 17:11, 21-23; Romanos 12:4-5; Efesios 4:11-16
Untitled 1 3

La Velocidad Media (mph)

Untitled 12 3

La Temperatura Media (27 c)

Untitled 1g 1

Especies de Monos

Untitled 1dd 1

Precipitación Media

Equipo de Liderazgo

2023 Chris Tiffany A 1000 square 1Chris y Tiffany Nesbitt
Directores Ejecutivos

Nacidos en familias con mentalidad ministerial, Chris y Tiffany Nesbitt se casaron en 1989 y comenzaron un compromiso de por vida con el liderazgo de servicio.

En 2015, los Nesbitt respondieron a una solicitud de asociación de los Hertzog, lo que resultó en que las dos parejas cofundaran CRSSM.

Chris y Tiffany se desempeñaron como directores hasta la jubilación de los Hertzog en 2021, momento en el que se convirtieron en directores ejecutivos y cambiaron el nombre de la organización a CANOPI.

En 2020, los Nesbitt fundaron NewSong, que se ha convertido en una colectiva de iglesias en los hogares de los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre los Nesbitt, visite su sitio web.

EL 6

Éric López
Director de Difusión

Nativo de la hermosa tierra de Costa Rica, el pastor Éric López tiene un deseo apasionado de ver el Reino de los Cielos venir a la tierra en los corazones de sus compañeros latinos. Habiendo sido criado en la ciudad capital de San José, Éric experimentó una infancia llena de abuso de sustancias, dolor emocional y presenció del ocultismo. De joven dejó su tierra natal para ir a los Estados Unidos, donde pasó casi veinte años viajando como percusionista con una exitosa banda de salsa. Durante ese tiempo comenzó a darse cuenta de su desesperada necesidad del Señor, y mientras tocaba música en Los Ángeles, experimentó un encuentro sobrenatural con Jesús. Después de regresar a Costa Rica, aceptar a Cristo como su Salvador y ser liberado de la oscuridad de su pasado, Éric pasó dos años de intenso discipulado en su iglesia local. Fue entonces cuando Jesús habló un llamado sobre su vida para servir a Su Iglesia. Éric comenzó un ministerio fructífero como maestro itinerante, viajando y conectándose con iglesias de toda Costa Rica. Al conocer a Steve y Judi Hertzog en 2015, Éric se convenció de que CRSSM era la dirección divina del Señor para su vida, e inmediatamente comenzó a trabajar como intérprete y enlace para los equipos de alcance del ministerio. Es un hombre de la Palabra y del Espíritu, y tiene una pasión por que las naciones centroamericanas experimenten un gran despertar y avivamiento.

Éric ha estado casado con su encantadora esposa Marta durante 32 años y es el orgulloso padre de Cindy y Emmanuel, quienes son músicos que sirven en las iglesias a las que asisten. Actualmente reside en Santa Ana, un suburbio de San José, Costa Rica.

AmyAmy Huerta 
Directora de Desarrollo

Amy Huerta es una nativa de California que anhela ver a Jesús glorificado a través de su búsqueda de los propósitos de Su Reino. Ella tiene una pasión por ver a la comunidad latina encontrar el amor transformador de Dios y ha viajado como misionera por Centro América y México con el propósito de compartir el Evangelio. Amy también tiene un corazón para ver a las familias prosperar. Habiendo vivido en Costa Rica durante tres años, sirvió en ministerios de familias marginadas y necesitadas. Fue durante este tiempo que conoció a Chris y Tiffany Nesbitt.

Ahora se desempeña como asistente ejecutiva de los Nesbitt y como Directora de Desarrollo de CANOPI, donde utiliza sus dones prácticos y proféticos para alentar y fortalecer el Cuerpo de Cristo a nivel internacional. En los Estados Unidos, Amy está principalmente enfocada en escuchar el corazón de Dios para Su pueblo e ir a donde sea que Él la envíe.

steve judi 3

Steve y Judi Hertzog
Fundadores

Steve y Judi Hertzog son una pareja que está íntimamente familiarizada con el poder de la victoria de Dios en sus vidas, un testimonio que están más que ansiosos por compartir con las naciones.

Habiendo sido criados en el sur de California, fueron expuestos individualmente a todo lo que el Estado Dorado tenía para ofrecer, incluido el dolor del divorcio y la opresión destructiva del alcohol y las drogas. Se conocieron en Mammoth Lakes en 1990 como adictos en recuperación que asistían a Alcohólicos Anónimos y un año después se casaron. Son bendecidos con tres hermosas hijas y diez nietos increíbles.

Al lanzar Mammoth Outdoor Sports (anteriormente Mammoth Sporting Goods) en 1978, Steve ha disfrutado de una exitosa carrera como propietario de una pequeña empresa y empresario. Tras su matrimonio, él y Judi coadministraron el negocio hasta su jubilación en marzo de 2014.

Fue durante su primer año de matrimonio que Judi conoció a Jesucristo como su Señor y Salvador, y su vida fue transformada. Steve, entonces un autoproclamado oponente del cristianismo aceptó la salvación en el bautismo de Judi, y la pareja comenzó la mayor aventura de sus vidas. Asistiendo a Church on the Mountain en Mammoth, California por más de veinte años, crecieron profundamente en el Señor y tuvieron el honor de servir en muchas capacidades de liderazgo. También han tenido el privilegio de ministrar en Rusia, China, Sudáfrica, Zambia, Mozambique, Zimbabwe, Fiji, México, Indonesia y Centro América, predicando, enseñando, equipando y entrenando a las naciones.

Su corazón por Costa Rica se encendió durante su luna de miel en 1991, y un año después habían comprado su primera propiedad en Playa Zancudo, construyendo una pequeña casa de playa tres años después. Tras la venta de esa compra inicial, pasaron a adquirir una parcela de terreno en Pilón de Pavones y pronto completaron su actual vivienda. Esa propiedad sirvió como el campus ministerial original para CRSSM.

Impulsados por la pasión de enviar amantes verdaderos de Jesús por todo el mundo, su llamado ha sido ser madre y padre espirituales de la próxima generación. Con ese fervor ardiendo en sus corazones, Steve y Judi fundaron CRSSM en 2015. Después de un exitoso lanzamiento asociándose con los Nesbitt, los Hertzog comenzaron la transición de sus roles de liderazgo en 2017 y se retiraron formalmente en 2021.

Su esposa entro por las puertas de la iglesia y camino hacia donde estaba el esposo parado. Se abrasaron con lágrimas de amor, perdón y reconciliación. ¡Dios contesto esta petición de pronto!

– Anne Kilroy

El tiempo de evangelismo en las calles fue asombrante. Yo pude ministrarle a un joven que estaba huyendo de Dios por mucho tiempo. Su padre compartió conmigo que había estado orando que alguien le ministrara a su hijo departe de Dios.

– Sandie Doughty

…después de que terminamos de orar por él, su rostro resplandecía con esperanza, gozo y amor. ¡Nunca había visto el rostro de alguien responder tan rápidamente!

– Marlene Zurbriggen

¡Nuestro tiempo en Costa Rica fue increíble! ¡Cada vez que tomábamos un riesgo, Dios nos apoyaba y desataba su espíritu! Fue asombroso ver a nuestro equipo compartir el amor de Dios con la gente de esta nación, y de nuevo ver a Dios manifestar su fidelidad.

– Jamie McLeod, Director MLSSM